Promete recuperar control territorial en Colombia
El nuevo ministro de Defensa al presentarse ante las tropas
Vestido con traje de sastre y corbata, el exgeneral Pedro Sánchez se presentó el martes ante las tropas como el nuevo ministro de Defensa colombiano, dejando atrás el uniforme militar que vistió por décadas para asumir de civil la política de defensa, en la que priorizará la recuperación del control territorial en medio de una creciente violencia en el país.
“El enfoque central de nuestra estrategia será recuperar el control territorial, fortalecer la soberanía nacional y proteger a su población y sus derechos”, declaró Sánchez, oficial retirado de la Fuerza Aérea Colombiana en la que sirvió por 35 años.
Promesas de su puesto
Su promesa de recuperar el control territorial llega después de que fueran retenidos y luego liberados 29 uniformados por un grupo armado ilegal que, según Sánchez, se “infiltró” en la comunidad de El Plateado, un poblado rural al suroeste del país repleto de sembradíos de hoja de coca, en donde las fuerzas militares intentan desde el año pasado recuperar el control militar y permitir la entrada de instituciones estatales.
Sánchez denunció que se trató de un secuestro y aseguró que los vehículos militares fueron atacados buscando “quemar vivos” a los uniformados.