«Fingió» cantar en vivo en los Juegos Olímpicos
Un prestigioso diario francés revela que estuvo pregrabada y un experto asegura que hizo playback
La espectacular actuación “en vivo” de Céline Dion al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue pregrabada, según se afirmó en Francia.
Millones de personas se conmovieron hasta las lágrimas cuando la superestrella canadiense, de 56 años, cantó Hymne à L’amour (Himno al amor) frente a la Torre Eiffel.
Fue la culminación de una suntuosa ceremonia de apertura celebrada principalmente a lo largo de las orillas del río Sena, una que el presidente Emmanuel Macron calificó como el “emotivo momento culminante” de la fiesta deportiva.
Pero este viernes, el prestigioso periódico Liberation citó a varios expertos de la industria musical que dijeron que la actuación del 26 de julio fue “sin lugar a dudas” pregrabada.
A su vez, los representantes de los organizadores de París 2024 se negaron a responder preguntas sobre el escándalo, a pesar de haber insistido previamente en que la actuación fue efectivamente en vivo.
“Lo que escuchamos en la televisión fue una reproducción corregida”, dijo el compositor e intérprete Etienne Guéreau a Liberation.
SE HABLÓ DE UN REGRESO TRIUNFAL
En comentarios que fueron republicados en los medios franceses, un ingeniero de sonido que pidió permanecer anónimo dijo: “Fue 100% playback, se puede escuchar desde las primeras notas”.
Otros dijeron que “sin lugar a dudas” estaba pregrabado.
Un músico que usa el nombre Wings of Pegasus dijo que el ensayo y la presentación real también sonaron exactamente igual, algo que es técnicamente imposible, ya que siempre habrá variaciones entre dos versiones de una canción en vivo.
La actuación en los Juegos Olímpicos de Céline debía ser un regreso triunfal luego de estar luchando contra el incurable síndrome de la persona rígida, que reveló padecer en 2022.