Deportes

Quiere una Italia combativa

Gennaro Gattuso se acercará a su nueva posición como seleccionador de una Italia en crisis con la misma determinación y combatividad que solía mostrar en el campo como un aguerrido centrocampista.

Reemplaza al despedido Luciano Spalletti, cuando la Azzurri, cuatro veces campeona del mundo, está peligro real de no clasificarse para un tercer Mundial consecutivo y Gattuso sabe que no hay margen de error.

“Yo sé que no es un trabajo fácil, pero nada es fácil en la vida”, dijo Gattuso durante su presentación el jueves. “No hay mucho que decir. Hay trabajo por hacer”.

“Necesito entrar en la cabeza de los jugadores. A menudo escucho que ya no tenemos el talento o jugadores lo suficientemente buenos. Pero creo que tenemos a los jugadores. Solo necesitamos ponerlos en condiciones de tener éxito. Necesitamos llevar a Italia de vuelta al Mundial. Eso es fundamental.”

Spalletti fue despedido después de que Italia perdió por 3-0 su primer partido de clasificación en Noruega. La Azzurri ya están nueve puntos detrás de Noruega en su grupo de clasificación para el Mundial, aunque han jugado dos partidos menos que el líder.

El debut de Gattuso será en casa contra Estonia el cinco de septiembre. Israel también está en el Grupo I de cinco equipos.