Miami Heat trae de vuelta su icónico uniforme «Vice»
Cuatro años después de su exitosa campaña, el Miami Heat trae de vuelta la fiebre ‘Vice’ con su uniforme para lo que resta de la temporada en la NBA.
Cuatro años después de la exitosa campaña de Miami Heat al puro estilo ‘Miami Vice’ esta franquicia de la NBA ha dado a conocer a sus aficionados el retorno del icónico uniforme blanco con tonos en rosa-azul que uso para la temporada 2017-18 y que acompaño al Heat por cuatro temporadas con hasta cinco versiones distintas del jersey.
El nuevo uniforme al estilo ‘Miami Vice’ del Heat reemplazará el también uniforme blanco de “Association” por lo que resta de la actual temporada 2024/25. El estrenó de esta indumentaria se llevará acabo en el primer juego de tres programados en el calendario de la NBA ante los Denver Nuggets, el mismo día en que su estrella Jimmy Buttler podría volver tras la suspensión de siete partidos que recibió.
“Hemos estado trabajando con la NBA y con Nike durante varios años para intentar que esto suceda. Somos el único equipo que traerá otro uniforme para el resto de esta temporada. Esta no es una iniciativa de toda la liga. Este es el Miami Heat que se mantiene solo y trae de vuelta el uniforme favorito de los aficionados”, señaló el vicepresidente ejecutivo y director de marketing del Miami Heat, Michael McCullogh.
Pues esta línea de uniformes ‘Vice’ le ha traído al Heat buenos números al vender cerca de 230,000 camisetas de este modelo generando unos ingresos de $25 millones de dólares. Si a esto le sumamos los $40 millones de dólares en productos relacionados al ‘Vice’ que consiguió en el 2018 esto reflejó un 40% del total en ingresos minoristas en ese año.
“Lo que hemos aprendido y lo que realmente ha sido el beneficio de crear ‘Vice’ para nosotros ha creado casi una identidad secundaria, es parte de nuestra marca. Comenzamos como rojo, negro y blanco, y somos los más duros, los más malos, los más desagradables, etc… Seguimos siento todas esas cosas cuando usamos el uniforme de ‘Vice’. Sin embargo, nuestra presentación puede cambiar, nuestra apariencia puede cambiar, toda la atmósfera que rodea al equipo y a la franquicia puede cambiar”, mencionó McCullogh.