Espectaculos

Elvis Presley era un artista inseguro

Su exmujer, Priscilla, revela que necesitaba la validación constante por parte de sus allegados

En el transcurso del último año y medio han llegado a la gran pantalla dos películas cuya historia gira en torno a la figura del legendario Elvis Presley. Sin embargo, la exmujer más famosa del malogrado artista, Priscilla Presley, ha creído conveniente sacar a relucir el lado más vulnerable y terrenal de su antiguo esposo.

A su juicio, todavía hay gente que no se cree que, tras sus extravagantes vestimentas y ese poderío que irradiaba sobre el escenario, se escondía un hombre “nervioso” e “inseguro” que necesitaba validación constante por parte de sus allegados.

“Se ponía muy nervioso cada vez que ofrecía un espectáculo en Las Vegas. Salía del escenario preguntando: ‘¿Cómo lo he hecho? ¿He estado bien?’. Era muy inseguro y necesitaba comprobar que todo había salido bien. Parece difícil de creer”, ha explicado la actriz de 78 años, quien estuvo casada con el rey del rock entre 1967 y 1973, en conversación con la cadena Fox.

Los claroscuros de Elvis quedaron de manifiesto en la aclamada cinta homónima de 2022, firmada por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, quien recibió una nominación al Oscar por meterse en la piel de tan complejo personaje. Ya en octubre, Sofia Coppola presentaba su propia versión de la historia en Priscilla, que pone el foco en la mujer que se convirtió en la sombra del cantante y en su fiel apoyo en los momentos de adversidad.

EL DATO: Pese al fin de su matrimonio, Priscilla recuerda constantemente a su antiguo esposo y asegura que “no hay día que pase” sin que le venga a la cabeza alguna anécdota sobre su tiempo juntos.