Complace a Angüiano resultados en Parataekwondo
El entrenador Jesús Alberto Angüiano dijo que fue todo un éxito la participación de los integrantes de la Selección Mexicana de Parataekwondo modalidad Poomsae en la edición número 10 del Campeonato Mundial con sede en Veracruz, donde ganaron un total de 10 medallas, luego de un proceso de ocho meses que llevó la conformación y entrenamientos del grupo de competidores.
El profesor Angüiano, así como su compañero José de Jesús Esquivel fueron los entrenadores del equipo mexicano, el cual se integró con 12 competidores y obtuvo dos oros, tres platas y cinco bronces.
“Nos fue bastante bien en el Mundial, fue un proceso de ocho meses, donde primeramente promovimos campamentos para captar atletas a nivel nacional y con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, luego ya nos abocamos en los entrenamientos de los seleccionados”, expresó.
Comentó que los campamentos se llevaron a cabo en Saltillo y en la Ciudad de México con la participación de practicantes de esta disciplina de diversas regiones del país.
Señaló que México integró a un gran grupo de competidores, a quienes se les dará un seguimiento para que sigan asistiendo a competencias internacionales y en un futuro puedan asistir a unos Juegos Olímpicos.