Deportes

Óscar De la Hoya pidió urgentemente rescatar al boxeo

El promotor Óscar De la Hoya pidió urgentemente rescatar al boxeo del aburrimiento que producen peleas desbalanceadas como las de Saúl Canelo Álvarez

Óscar de la Hoya, exboxeador y actual promotor de boxeo, invitó a los personajes más importantes que manejan a los actuales campeones mundiales a sostener una reunión para analizar posibles alternativas para mejorar la condición actual de un deporte que demanda ser rescatado del aburrimiento que está produciendo mediante peleas como la efectuada entre Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo, las cuales pueden llegar a poner fin al negocio.

Después de presenciar la más reciente pelea de Canelo Álvarez, el excampeón estadounidense la describió como una de las más aburridas de los últimos años, lo cual atenta contra los intereses del deporte profesional

“(Jemell Charlo) sólo apareció a cobrar el cheque. Fue una pelea súper aburrida. Si queremos que el boxeo sobreviva, si queremos que el boxeo prospere, necesitamos súper peleas todo el tiempo, los combatientes deben luchar entre sí. Pensemos algo porque el boxeo se puede morir”, expresó.

Al respecto, el máximo responsable de Golden Boy Promotions exhortó a sus colegas de Matchroom Boxing, Premier Boxing Champions y Top Rank ha reunirse para encontrar posibles alternativas que puedan revivir el entusiasmo del público para que fijen su atención en el boxeo.

“Tenemos que unirnos. Promotores, Eddie Hearn, Al Haymon, Bob Arum, quienquiera que esté ahí. Los estoy llamando para que trabajemos juntos. Reunámonos, el poder de todas nuestras mentes juntas, y pensemos algo porque el boxeo se puede morir. Hagámoslo”, enfatizó.

Lo cierto es que, en ocasiones, por cuidar a los peleadores que manejan, los promotores suelen evitar que se enfrenten entre sí, esto ante la complacencia de los timoratos organismos que rigen al boxeo.

En el caso de Canelo Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo consintió el capricho del tapatío de pelear frente a un adversario dos divisiones inferiores a la suya, esto en lugar de obligarlo a pelear ante David Benavidez quien desde marzo se había ganado la oportunidad de buscar el título.

En consecuencia, el resultado de la pelea de Canelo Álvarez era de todos conocido semanas antes de que se efectuara el combate frente a Charlo.