El legado de Cartier en el Museo Jumex
Con una puesta en escena formidable, donde la oscuridad permite ver los detalles de tiaras, relojes, anillos, broches, recorre la historia de la Maison con sus joyas más icónicas. Desde colecciones privadas y documentos, como videos y bocetos que permiten ver la evolución del diseño Cartier, hasta algunas de sus obras maestras que han estado en las corte de grandes reinas, estrellas de Hollywood y marajás.
“El diseño de Cartier: Un legado Vivo” estará abierta hasta el 14 de mayo en el Museo Jumex en la Ciudad de México.
La curaduría en el Jumex es obra de Ana Elena Mallet y la museografía de la arquitecta Frida Escobedo, que nos transporta a la arquitectura de México, la profundidad de una mina y el espectáculo de la Alta Joyería. No podían faltar en esta exposición los primeros relojes misteriosos, en colaboración con el mago Houdini, además de los siempre clásicos guardatiempos de pulsera Santos Dumont, creados en 1912.
“El diseño de Cartier: Un legado vivo” estará abierta hasta el 14 de mayo y muestra el espíritu pionero de la marca, su poder e influencia en nuevas generaciones. Durante el recorrido el visitante podrá disfrutar de los primeros años de la Maison y el nacimiento de un estilo, el gusto de Jeanne Toussaint, la primera mujer directora creativa de la marca en 1933 que supo adaptar el legado de Louis Cartier con arte y estilo en un mundo nuevo: La relojería y su manera de medir el tiempo con belleza, la curiosidad universal.