Piden en Cámara de Diputados frenar apertura del Acuario Mar de Cortés
Por diversas denuncias por parte de habitantes de Mazatlán, Sinaloa, ante la presunta contaminación de la Laguna del Camarón y construcción irregular del Acuario Mar de Cortés, que requirió una inversión de mil 467 millones de pesos, legisladores del PRI pidieron al Congreso de la Unión frenar la apertura, el próximo 30 de marzo, de esta atracción turística que cuenta con 19 salas de exhibición y es la más grande en su tipo en México y América Latina.
Montcerrat Hernández y Marco Antonio Mendoza, diputados del PRI, pidieron que se exhorte al gobierno de Sinaloa a suspender los trabajos y la apertura del acuario Mar de Cortés y llevar a cabo una investigación sobre los permisos y licencias, así como los requerimientos de impacto ambiental.
Los legisladores retomaron una reciente publicación periodística en la que se hace eco sobre su presunta ilegalidad.
Expusieron que se debe investigar la compra de las hectáreas donde se construyó el recinto, con un costo de 196.5 millones de pesos a cargo del erario estatal en 2017. “Posteriormente, en 2018 se destinaron 306 millones de pesos más para el inicio de la obra y se obtuvieron 586 millones de pesos de fondos federales.