Me pidieron en Morena declinar pero no acepté: Guadiana sobre candidatura por Coahuila
Acudió este lunes las oficinas de la FGR para solicitar que le aclaren, si existe alguna investigación en su contra, por supuesto lavado de dinero o por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin precisar nombres, el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, reveló que en pasados, le solicitaron declinar a sus aspiraciones por la candidatura de ese partido al gobierno de Coahuila y aseguró que se generó molestia por no aceptar los términos y solicitar tiempo.
En ese contexto, Guadiana no descarta una guerra sucia o golpes bajos al interior de Morena para sacarlo de la contienda por lo cual acudió este lunes las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República en la Capital de país, para solicitar que le aclaren, si existe alguna investigación en su contra, por supuesto lavado de dinero o por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, como se difundió en algunos medios nacionales y locales de Coahuila.
En clara alusión al subsecretario de Seguridad, Ricardo García Berdeja, Guadiana dijo que “como en las encuestas serias, está abajo, pues quiere subir” y no descarto que, si haya la intención de “eliminar sus derechos políticos, pero no lo lograrán”.
El legislador por Coahuila no descartó que se trate de golpes bajos, de sus adversarios y señaló que estos rumores y señalamiento se enmarcan en el proceso electoral que se avecina en ese estado, para renovar la gubernatura, donde es uno de los aspirantes que buscara la candidatura de Morena.
Sin embargo, confió en la palabra de su dirigente nacional, Mario Delgado quien prometió que las 3 encuestas que el partido mando a hacer, estarán apegadas a la realidad y a la legalidad.
Guadiana, aclaró que solo si es así, respetara a quien resulte ganador.