Nacional

En Querétaro, localizan toma clandestina en ducto de Pemex

La toma, empleada para ordeñar combustible del ducto, fue ubicada en la localidad de La Purísima, del municipio de Pedro Escobedo.

En Querétaro, personal de la Guardia Nacional logró detectar una toma clandestina perforada en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde la que se ordeñaba combustible a la empresa productora.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de La Purísima, del municipio de Pedro Escobedo, donde además se aseguraron bidones abastecidos con hidrocarburo.

En el lugar se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin embargo, no se ubicó a ningún sospechoso.

El perímetro de la toma clandestina fue acordonado para dar intervención a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes realizaron la reparación y clausura de la toma clandestina.

De acuerdo con el informe mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero hasta el 31 de marzo, en Querétaro se iniciaron 25 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).