Nacional

Fuerza por México confía en lograr registro como partido político: Islas Maldonado

Confía que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará a favor de su causa

Fuerza por México tiene la seguridad de que la razón jurídica está de su lado y confía en obtener la reposición de su proceso en su registro como partido político, dijo Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de la agrupación política.

El político poblano cree que este próximo 8 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará a favor de su causa para restituir el registro a su organización.

Consideró que en el pasado proceso electoral no hubo condiciones de equidad en la contienda.

Como se recordara, el pasado 30 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida de registro de los Partidos Políticos Nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en la jornada electoral realizada el pasado 6 de junio.

Posterior a esa determinación, Islas Maldonado, presentó el 4 de octubre el recurso de apelación SUPRAP420/2021 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente de Fuerza por México expuso que existieron alteraciones sustanciales al proceso electoral derivado de la pandemia por el COVID-19.

Explicó que la autoridad electoral, si bien suspendió labores durante un tiempo por la emergencia sanitaria, no modificó el calendario electoral, en tanto que sí modificó el calendario de registro de partidos políticos de nueva creación.

Esto motivó que Fuerza por México, iniciara con retraso sus actividades proselitistas, necesarias para que lograra contender en igualdad de circunstancias, señaló.

Recordó que la fecha para el otorgamiento del registro de los partidos políticos de nueva creación debió surtir efectos a más tardar en el mes de julio del año previo de la elección, en este caso se modificó la fecha para que fuera en la primera semana de septiembre.

Sin embargo, dijo, para Fuerza por México ocurrió el 19 de octubre del 2020, 43 días posteriores al inicio del proceso electoral federal 2020-2021 y 111 días después del límite para el otorgamiento del registro señalado por la ley.

Gerardo Islas señaló que la incidencia de la pandemia no motivó que los partidos políticos de nueva creación realizaran una campaña normal, y esto benefició a los partidos existentes y ya posicionados entre los votantes.

Señaló que Fuerza por México tiene la seguridad de que la razón jurídica está de su lado, es respaldada por miles de personas que confían en el futuro de este proyecto como partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *