Jurista recomienda no disminuir número de legisladores en el Congreso Estatal
Diego Valadés advierte que cuando esos espacios institucionales se cierran puede haber desestabilización y dificultad para gobernar
Culiacán, Sin.- El jurista y constitucionalista Diego Valadés Ríos se pronunció en contra de la disminución de legisladores en Sinaloa porque se pudiera presentar la ingobernabilidad, además propuso adecuar la Constitución.
Al contrario, dijo el Congreso del Estado debe avanzar en los controles políticos que permitan una democracia más robusta y para tener mayores diques para la corrupción.
«No debe reducir la cantidad de sus diputados porque cuando los espacios institucionales se cierran puede haber desestabilización y dificultad de gobernar.» Diego Valadés
En el marco de la presentación del libro “Constitución Política del Estado de Sinaloa Comentada”, organizada por el Congreso del Estado de Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa y El Colegio de Sinaloa, propuso también una readecuación de la Constitución.
De los cambios constitucionales propuestos, como reducir de 40 a 30 el número de diputados en el Congreso, el conferencista aclaró que ello reducirá la representación de las fuerzas políticas.